
Ciudad de Panamá. — Una embarcación con 23 personas a bordo naufragó este viernes en aguas del Pacífico panameño, dejando un saldo de al menos dos fallecidos, un desaparecido y 20 personas rescatadas con vida, incluido un bebé de un año, según confirmó el Servicio Nacional Aeronaval (Senan).
El siniestro ocurrió tras la partida del bote “Gaspar” desde la isla Perico, en la Ciudad de Panamá, con destino a una de las islas del archipiélago de Las Perlas, frente a la capital. De acuerdo con las autoridades, la embarcación presentó problemas de navegación y comenzó a hacer aguas, provocando el naufragio.
Equipos navales y aéreos del Senan desplegaron un operativo de búsqueda y rescate en la zona. “Aún continuamos con las labores para localizar a un hombre que permanece desaparecido”, indicó el teniente Eliecer Castillo, jefe del Departamento de Búsqueda y Rescate.
Castillo precisó que todos los pasajeros llevaban chalecos salvavidas y que los sobrevivientes fueron trasladados a centros médicos tras presentar síntomas de desorientación y deshidratación debido a la exposición prolongada al clima marítimo. El menor rescatado se encuentra estable, bajo atención hospitalaria.
El presidente panameño, José Raúl Mulino, expresó su pesar por lo ocurrido a través de su cuenta en X (antes Twitter): “Muy lamentable el naufragio en área de Las Perlas hoy. Celebro el rescate y el trabajo de nuestras autoridades involucradas. Mis condolencias a los familiares de fallecidos. Pediremos una exhaustiva investigación por ese triste accidente”.