NUEVA YORK.- El grupo de reflexión de dominicanos residentes en Estados Unidos «Compas de la Diáspora» expresó sus «profundos sentimientos» de tristeza y luto por las vidas perdidas en la tragedia del colapso del techo de la discoteca Jet Set la madrugada del martes 8 de abril.
Recordó que la cifra de fallecidos ha aumentado a más de 230 personas, incluyendo al querido cantante Rubby Pérez, y a empleados del Jet Set.
«Ofrecemos nuestro más sentido pésame a los familiares y allegados de las víctimas», indicó el grupo en un comunicado.
Reconoció el trabajo de los equipos de rescate que trabajaron sin cesar durante días para sacar a personas de los escombros y mantener al público informado.
«Cada día, más evidencias y testimonios revelan que este colapso pudo haber sido evitado. Por ejemplo, hay videos que muestran escombros cayendo del techo en los días y semanas anteriores al derrumbe», indicó.
A su juicio, las imágenes muestran que los propietarios del Jet Set habían instalado maquinarias pesadas sobre una estructura ya era insegura, y a pesar de eso siguieron operando el negocio en el indicado local.
«Por lo tanto demandamos una investigación exhaustiva de este incidente y que se ponga fin a la impunidad que por tantos años han tenido los capitalistas y empresarios con conexiones, como el mismo dueño del Jet Set, Antonio Espaillat», dijo.
El grupo de reflexión afirmó que la clase capitalista dominicana continúa priorizando a las ganancias por encima de la vida y la seguridad de la gente, «mientras que son apoyados por el gobierno debido a la negligencia, sobornos, y corrupción».
Para Compas de la Diáspora otros casos recientes de tragedias se pudieron evitar, como la explosión de Vidal Plast en San Cristóbal, la explosión de Polyplas-Propagas, y el colapso de una parte de la cobertura lateral del túnel de la avenida 27 de Febrero.
«Nos unirnos a los familiares de las víctimas en la lucha por la verdad, la justicia y por una sociedad donde la vida esté por encima de las ganancias, con la esperanza de que se puedan prevenir tragedias similares en el futuro», precisó.
Compártelo en tus redes: