China eleva aranceles al 84% en respuesta a las políticas comerciales de Trump

Washington, Estados Unidos. Continúa el enfrentamiento entre Estados Unidos y China.

El gobierno chino ha anunciado este miércoles que eleva sus aranceles a Estados Unidos al 84 por ciento como represalia por un aumento del 34 por ciento.

Este miércoles entró en vigor un arancel de hasta el 104 por ciento sobre los productos procedentes de China, establecido por la administración del presidente Donald Trump.

El impuesto del 84 por ciento anunciado por China comenzará a aplicarse a partir de este jueves.

Desde que Trump hizo públicas sus políticas arancelarias, el mercado europeo sufrió una caída del 4.3 por ciento, y en el caso de Asia, hay un movimiento con altibajos.

Mientras tanto, el secretario del Tesoro de EE.UU., Scott Bessent, considera que, tras las ganancias de riqueza de Wall Street en las últimas décadas, ahora es el turno de las instituciones más pequeñas, refiriéndose a los banqueros.

“Wall Street se ha enriquecido más que nunca y puede seguir creciendo y prosperando. Sin embargo, durante los próximos cuatro años, la agenda de Trump se centrará en Main Street. Es el turno de Main Street”, dijo.

«Main Street» es un término utilizado en la jerga de los negocios para referirse a las empresas locales y a los consumidores, en contraste con las grandes empresas financieras y corporaciones globales representadas por Wall Street.