
Santo Domingo, RD.- Argumentando que se venció el plazo legal de cuatro años establecido por el Artículo 148 del Código Procesal Penal, el Primer Tribunal Colegiado de La Vega, que declaró la extinción de la acción penal en favor de Miguel Arturo López Florencio (Micky López), acusado de encabezar una red de lavado de activos provenientes del narcotráfico, decisión que de inmediato anunció el Ministerio Público será apelada.
La supuesta red liderada por Micky López está acusada de movilizar 2,539 millones de pesos en el sistema financiero nacional, según la primera investigación realizada por la fiscalía de La Vega y la Procuraduría Especializada contra Lavado de Activos.
La apelación
El director de Persecución del Ministerio Público, Wilson Camacho, dijo que apelará la decisión del tribunal que preside Lucrecia Rodríguez y que favorece al esposo de la exdiputada Rosa Amalia Pilarte,por no estar conforme con la misma.
“Vamos a recurrir en apelación. Esa decisión es contraria a los precedentes de la Suprema Corte de Justicia y el Tribunal Constitucional sobre duración máxima del proceso y plazo razonable”, explicó Wilson Camacho.