MOCA, República Dominicana.- La Asociación para el Desarrollo de la Provincia Espaillat (ADEPE) celebró su 50ª Asamblea General Ordinaria Informativa Bienal, y homenajeó al Dr. Rubén Lulo Gitte, alcalde en cuatro períodos del municipio de Moca.
Una nota del periodista Nicolás Grullón indicó que el recuerdo póstumo a Lulo Gitte reconoce la labor de este político que dejó, precisó, una impronta de servicio, honestidad y entrega a la comunidad.
Reunidos en el Auditorio E. León Jimenes, bajo la presidencia de
Amable Guzmán, el evento coincidió con el Día Nacional de la Ética Ciudadana.
En representación de la familia de Lulo Gitte asistieron sus hijos Rubén y Thelvia Fajime Lulo, quienes recibieron el reconocimiento.
CINCO DÉCADAS DE ESFUERZO
En su discurso, el presidente de ADEPE destacó que la asamblea representa “el fruto de cinco décadas de esfuerzo, innovación, liderazgo y compromiso con el progreso de la provincia Espaillat y el país”.
La nota periodística indicó que Guzmán también resaltó las acciones realizadas en el último año, entre ellas la participación en iniciativas nacionales de desarrollo y el remozamiento de su sede.
El presidente informó que el lunes 16 de junio de 2025 comenzarán los actos de conmemoración por los 50 años de ADEPE bajo el lema “Medio Siglo de Innovación, Liderazgo y Desarrollo”.
agl/of-am
Compártelo en tus redes: