WASHINGTON 9 Abr.- El Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos ha anunciado este miércoles que las autoridades migratorias comenzarán a examinar la actividad en redes sociales en busca de posibles indicios de antisemitismo o acoso físico a personas judías «como motivos para denegar solicitudes de beneficios migratorios».
«Esto afectará de inmediato a los extranjeros que solicitan la residencia permanente legal, a los estudiantes extranjeros y a los extranjeros afiliados a instituciones educativas vinculadas con actividades antisemitas», ha detallado Seguridad Nacional en un comunicado en su página web.
El Departamento de Seguridad Nacional ha precisado que «hará cumplir todas las leyes de inmigración pertinentes al máximo grado» en aras de cumplir con las órdenes ejecutivas del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, sobre la lucha contra el antisemitismo y la protección frente a terroristas extranjeros y otras amenazas.
El objetivo en todo caso pasa por «proteger a la patria de extremistas y extranjeros terroristas, incluidos aquellos que apoyan el terrorismo antisemita, ideologías antisemitas violentas y organizaciones terroristas antisemitas como Hamás, Yihad Islámica, Hezbolá o Ansar Allah, también conocidos como los hutíes».
La subsecreataria de Asuntos Públicos del Departamento de Seguridad Nacional, Tricia McLaughlin, ha aseverado que en Estados Unidos «no hay cabida para los simpatizantes del terrorismo del resto del mundo», por lo que la Administración Trump no tiene «ninguna obligación de admitirlos ni de permitir que se queden».
«La secretaria (Kristi) Noem ha dejado claro que cualquiera que crea que puede venir a Estados Unidos y escudarse en la Primera Enmienda para promover la violencia antisemita y el terrorismo, piénselo dos veces. No es bienvenido aquí», ha remachado la subsecretaria McLaughlin.
of-am
Compártelo en tus redes: