Puerto Príncipe, 2 abr.- La Policía Nacional de Haití (PNH) prosigue las investigaciones sobre el paradero de un militar de Kenya muerto en la nación antillana en el contexto de la lucha contra las pandillas.
El mando del Misión Multinacional de Apoyo a la Seguridad de Haití lo mantiene notificado como desaparecido, pero una vez que aparezca será informado públicamente.
Incluso, se habla de una negociación en marcha con la pandilla que supuestamente tiene el cuerpo de Bénédict Kabirou, puntualizó el diario Haití Libre.
El Consejo Presidencial de Transición de Haití (CPT), lamentó la muerte de un oficial de Kenya,.
Kabirou, es el segundo militar de ese país africano que pierde la vida en la contienda urbana que se libra para exterminar a las bandas armadas.
El CPT -puntualizó el diario Le Nouvelliste- elogió la valentía y el compromiso del oficial caído y prometió que este crimen no quedará impune.
Kabirou murió el 25 de marzo en lo que fue considerada una jornada oscura para PNH y las tropas extranjeras, tras perder otros tres blindados.
Dichos equipos fueron incendiados por las pandillas que mantienen hoy en jaque a las autoridades del orden y a las tropas extranjeras.
Los miembros de la banda armada Gran Grif que operan en la localidad de Petite Riviÿre de lâ€ÖArtibonite prepararon una trampa artesanal, abriendo una zanja y tapándola, al pasar un vehículo de la PNH no pudo continuar su avance.
De inmediato, fue enviado un equipo de rescate compuesto por dos blindados más, un segundo motorizado también se atascó, y el tercero sufrió una falla mecánica, comentó el rotativo.
Tal infortunio estuvo acompañado de una emboscada, y para rematar los pandilleros quemaron las tres patrullas.
of-am
Compártelo en tus redes: