SANTO DOMINGO.- El presidente de la Unión Demócrata Cristiana (UDC) Luis Acosta Moreta, respaldó medida de las autoridades de prohibir las fiestas en playas durante la Semana Santa.
Indicó que es acertada esa disposición oficial, debido a que tradicionalmente ocurren incidentes en las playas, debido a la celebración de fiestas que terminan en pleitos.
Afirmó que también se debe publicar en los medios informativos los balnearios que no son aptos para la visita de los veraneantes y que se encuentran prohibidos en estos días de ocio.
Abogó porque las playas tengan acceso controlado y se prohíba bañarse de seis de la tarde a seis de la mañana, para mayor seguridad de los usuarios.
BAÑARSE EN PLAYAS DURANTE LA NOCHE ES PELIGROSO
Añadió que se ha demostrado que bañarse en las ´playas en la noche puede ser peligroso, por lo que es necesario que sean prohibidas después de la seis de la tarde, hasta las seis de la mañana.
En cada playa se debe contar con los salvavidas y la seguridad necesaria para evitar accidentes , y prevenir que una persona se pueda ahogar.
«A las playas se debe ir a bañarse, a disfrutar del paisaje y en departir en un plano civilizado, sin necesidad de la algarabía de las fiestas populares», dijo.
Hizo un llamado a las personas que irán a las playas que controlen la ingestión de bebidas alcohólicas, y que no manejen si están tomando.
«Los accidentes ocurren en un segundo y pueden costar vidas, por lo que es necesaria la prevención, tanto de parte del ciudadano como de las autoridades», dijo Moreta.
Dijo que la Semana Santa es para la reflexión, el descanso, asistir a las iglesias, por lo que todos deben aprovechar en buen ambiente los días de descanso.
Compártelo en tus redes: