Puerto Príncipe, 20 abr.- Tres soldados de las Fuerzas Armadas de Haití perdieron hoy la vida en una emboscada preparada por los pandilleros que mantienen asediada la comuna de Kenscoff desde enero.
En la celada un número indeterminado de efectivos resultaron heridos. El vehículo de los militares carecía de un blindaje que soportara la lluvia de balas disparada por los bandidos, precisó el diario HaitiNews 2000.
Ahora los pandilleros están más cerca del corazón de la comuna de Kenscoff, donde ya provocaron 262 muertos y 66 heridos.
En estos momentos, las bandas armadas están cerca del cruce de Maroca, muy próximo al centro de la ciudad, donde se encuentra la Iglesia católica, la comisaría y el ayuntamiento.
El alcalde de la comuna, Massillon Jean, explicó que los combates son muy intensos, pueden escucharse muchos disparos y los pandilleros están a punto de apoderarse de Kenscoff.
La población está en pánico, y la mayoría de los residentes del centro de la ciudad ya escaparon de sus hogares, el miedo está sembrado en la comuna, recalcó Jean citado por el diario Le Nouvelliste.
Desde el lunes 27 de enero de 2025, el municipio de Kenscoff vive bajo la amenaza constante de bandas armadas que diseminan el terror en varias localidades.
La fuente afirmó que a despecho de las operaciones de la Policía Nacional de Haití, los pandilleros siguen ganando terreno en Kenscoff, pues estos últimos lanzan las ofensivas y los agentes solo asumen la defensiva.
of-am
Compártelo en tus redes: