SANTO DOMINGO. – La Superintendencia de Seguros de República Dominicana finalizó su plan de formación “Liderazgo Estratégico Transformacional”, orientado al fortalecimiento institucional y la excelencia en la gestión pública.
Las jornadas contribuyeron a consolidar competencias clave en liderazgo, innovación, toma de decisiones y cultura ética transversal para potenciar las capacidades del equipo.
PROGRAMA EDUCATIVO
Los talleres “Liderazgo Estratégico”, “Liderazgo Transformacional” e “Inteligencia Emocional para el Éxito Profesional”, conformaron el programa formativo.
Los mismos fueron coordinados por la Escuela de Formación de la Superintendencia de Seguros (ESFOSIS) y la Dirección de Gestión Humana.
El programa concluyó con la entrega de certificados a más de 90 colaboradores de distintas direcciones y departamentos de la institución.
En la ocasión, el superintendente de Seguros, Julio César Valentín, resaltó la importancia de la formación continua en esta etapa de crecimiento, actualización y modernización de la institución.
“Para nosotros es importante que los colaboradores de la institución actúen como líderes y como compañeros de causas”, afirmó.
Apuntó que, en el caso institucional, la causa debe ser lograr una institución cada vez más ágil, apegada a los principios de la administración moderna y del buen gobierno.
IMPORTANCIA DEL LIDERAZGO
Sobre la importancia del liderazgo estratégico transformacional, la abogada y docente Solanlly Regalado expresó que este se basa en la capacidad de provocar cambios desde la convicción, no desde la imposición.
Con estas acciones formativas, la Superintendencia de Seguros reafirmó su compromiso con el desarrollo profesional de su capital humano, impulsando una gestión pública moderna.
agl/of-am
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