
Santo Domingo, RD.-. Aunque su caso no se inscribe dentro de las características del feminicidio, la señora Teresa Sánchez, de 48 años, se convirtió en la décimo octava mujer que es víctima de violencia, y con relación a su hecho se registró a manos de la pareja de una hija suya, cuando intervino en una discusión.
La mujer resultó ultimada de varios disparos de parte de Eddy González, cuando hizo el intento de mediar en una discusión.
La tragedia se produjo la noche de este lunes en el sector Enriquillo, de la barriada de Herrera, en el municipio Santo Domingo Oeste.
Teresa Sánchez murió en el hospital Marcelino Vélez Santana por heridas de balas en el tórax ocasionados por los disparos de González, quien emprendió la huida y es activamente buscado por la Policía Nacional, que ha recomendado su entrega de manera voluntaria.
Para cometer el hecho, el hombre utilizó un arma calibre 38 milímetros. En el lugar del incidente, la Policía Científica recolectó como evidencias un casquillo calibre .380mm, un par de chancletas blancas y un frasco de tratamiento vacío.
Teresa Sánchez era muy querida y apreciada en el sector Enriquillo.
Por amor a sus hijos, se dedicó a lavar ropa y otras obligaciones.
«Hacía todo por sus hijos», indicó una amiga de ella identificada como vecina y amiga.
«Era una trabajadora y buena», insistió.