Vladimir Guerrero Jr. conecta su primer jonrón de la temporada

Cuando el dominicano Vladimir Guerrero Jr. terminó de ver su primer jonrón del 2025 aterrizar en el segundo piso, completó su trote por las bases y concluyó las celebraciones en el dugout, estaba exhausto y aliviado.

“¡Ya era hora, Vladimir!», gritó George Springer desde el dugout después de deslizar la chaqueta del cuadrangular sobre los hombros del quisqueyano y golpear su casco.

Vladdy, después de 27 partidos sin un bambinazo remontándose a la temporada pasada, estuvo de acuerdo.

“¡Ya era hora!”, respondió Guerrero a gritos.

Éste fue un momento clásico de Guerrero, el que él y los Azulejos han estado esperando durante todo abril. El devastador slider de Spencer Strider no termina a menudo en las gradas, pero este lanzamiento se quedó sobre el plato y Guerrero lo envió a una distancia proyectada por Statcast de 412 pies por el jardín izquierdo.

Guerrero se ha sentido un poco fuera de ritmo toda la temporada, conectando muchos batazos hacia el jardín derecho-central, pero sin realmente poder halar una pelota con poder. Sin embargo, éste fue su mejor swing de la campaña, y el tipo de mecánica que infunde miedo en los lanzadores contrarios. Ha tomado algo de tiempo, pero cuando Guerrero realmente entra en racha, es como un tren de carga.

Las estadísticas avanzadas respaldan a Vladdy, pero el toletero sigue siendo un jugador que puede ser disfrutado y apreciado con tan sólo verlo. Un Vladdy suelto y alegre es su mejor versión. Puedes verlo claramente a través de la pantalla, esa personalidad desbordante. Es parte de lo que lo convierte en el hombre de los US$500 millones y el rostro de esta franquicia, quizás para siempre.